martes, 13 de abril de 2010

TAXIS ADAPTADOS EN EL BAIX LLOBREGAT




Hola amigos, hoy os traigo el enlace a un vídeo publicado en La Vanguardia.es, donde nos entrevistan a una amiga y a mí, para denunciar la situación de los Taxis Adaptados en el Baix Llobregat.

Más que la situación, debería decir las normas absurdas que la administración nos pone para poder utilizarlos.

A saber...
1.- Solo pueden ser dos viajes al mes.

Se cuentan así: La ida, 1 viaje.
La vuelta hasta tu casa, viaje.

Con lo cual, solo tenemos UN viaje al mes, ya que lógicamente si vas a la ciudad tienes que volver, no te vas a quedar allí hasta el mes próximo que vuelvas a tener tus "dos" viajes de nuevo.
2.- No se pueden repetir Destino, Origen ni Horarios.

O sea, que de ir más de una vez al año al cine, al teatro, a una conferencia, a ver a un familiar, o a tomar un café con tus amigas... Nada de nada.

Y eso de decir una dirección cercana a donde ya fuiste ¡Ni se te ocurra! pues antes de dar el visto bueno comprueban con la guía que a donde vas sea a un sitio bien lejos de donde fuiste anteriormente.

Desde aquí quiero dar las gracias a las periodistas por el respeto y la ambilidad con las que fuimos tratadas, y por atreverse a publicarlo, pues ningún periódico ni cadena televisa se dignó a ello. ¿Por qué? es algo que nunca sabremos, aunque sospechamos.

Abusando de vuestra amistad os quisiera pedir que entráseis a verlo y dejáseis un comentario con vuestra opinión, así verán que es un tema que interesa y que no nos nantendrán con la boca cerrada.



Muchas gracias. Sois todos unos cielos. MUAK'S!!!
Siempre guerrera...

sábado, 10 de abril de 2010

Paciencia y Paz interior...



"Es más fácil encontrar la paz en la paciencia que en el juicio;
Por eso es mejor ser inculpados injustamente que inculpar a otros,
Aunque sea con justicia"



"He observado que generalmente en el mundo quienes no saben las verdades,
Son quienes más se afanan por decirlas"


Louis-Claude de Saint-Martín



Hoy os traigo estas dos frases de Luis-Claude de Saint-Martin, porque representan bastante bien la situación por la que estoy pasando y cómo me siento.

Realmente se hace dificil conservar la calma y la paz interior cuando tienes a una persona que no cesa de criticarte y ponerte verde ante cualquiera que se acerque a tí. Pero lo bueno de esta situación es el favor tan grande que esta persona te está haciendo sin ser consciente de ello.
A saber:

1.- Te ayuda a escoger a los verdaderos amigos y a saber la "calidad" de la persona que tienes delante sin necesidad de que pase el tiempo.

Si tus amigos que te conocen se creen las difamaciones que otra persona vuelca sobre tí, te demuestran que de amigos tienen bien poco o prácticamente nada. Por otro lado, si la persona que acabas de conocer prefiere creerse a pies juntillas lo que dicen de tí en vez de molestarse en conocerte y saber realmente cómo eres, ya te está "hablando" de cómo es en realidad esta persona y de que es mejor alejarse de ella cuanto antes.

2.- Te ayuda a saber controlarte y a "crecer" interiormente,

Ya que sin estas pruebas uno nunca sabría si realmente es capaz de seguir sintiendo su Paz Interior sin que nadie ni nada sea capaz de desestabilizarte, pues es muy fácil estar tranquilo cuando todo marcha bien en tu mundo, pero cuando sabes que te están difamando es bastante difícil controlar al ego y hacer como si nada pasara, pues a nadie nos gusta que los demás tengan una imagen distorsionada de como somos.

Por todo ello, en vez de odiar o enrabiarnos con esta persona, debemos bendecirla y enviarle todo nuestro amor por el gran favor que nos está haciendo.


Con todo cariño,