jueves, 16 de septiembre de 2010

De miedos y soledades...

"El miedo es algo aparente
que lleva a la persona
a la soledad"


Hace unos días soñé con una amiga con la que había tenido un pequeño enfrentamiento. Pequeño pero que no supimos entendernos y prácticamente hemos roto las amistades, pues no comprendía su comportamiento de los últimos meses.

Y en esas estaba cuando por la noche tuve un sueño precioso en el que me dieron la clave para entender el por qué de la actitud y las reacciones de mi amiga, y la principal fue esta frase del principio: "El miedo es algo aparente que lleva a la persona a la soledad".  Gracias a ella entendí que gran parte de su comportamiento era debido al miedo que sentía, siendo éste tan solo una ilusión de nuestra mente que lo único que consigue es dejarnos a solas con él, apartarnos de todo lo que realmente amamos o queremos y llevarnos a una soledad espantosa, pues el miedo es algo que no existe, que nosotros mismos nos lo creamos y lo alimentamos porque sin él parece que no seamos capaces de vivir. Es como si no nos atreviésemos a ser completamente felices, a vivir la vida sin su atadura, sin su abrazo letal y paralizante que nos impide hacer muchas de las cosas que quisiéramos y que nos ayudarían a avanzar y progresar tanto espiritualmente como mental o física.

Y es una verdadera  lástima porque por culpa de "él" nos apartamos de todo, entrando en una soledad abismal tan solo animada y alimentada por él... por nuestros miedos... y ni tan siquiera somos conscientes de ello.

Un abrazo con cariño,


* La imagen del principio es una bella creación de Maysu