sábado, 30 de marzo de 2013

Saber elegir

Llevo un par de semanas intentando aclarar mi mente para encontrar la solución a un grave problema y en vez de hallarla, solo consigo darle más y más vueltas sin llegar a ningún puerto y volviéndome cada vez mas confusa y ya sin ganas de pensar ni decidir, sino simplemente de dejar pasar el tiempo (que según dicen todo lo cura y todo lo pone en su lugar) y la vida... Cosa esta última mas delicada, pues si dejo pasar la vida, ¿que me queda? ¿para qué estoy aquí?


En esas estoy, cuando hoy, sin saber por qué y por puro aburrimiento, abrí al azar un libro que hace tiempo cogí de la biblioteca -y todavía no me he leído- : "Pepitas de Oro", de Osho, y esto fue lo que me encontré... En esta frase es donde se detuvo mi vista:

                                                  "Siempre que haya algún problema de elección,
La cabeza no puede ser elegida en vez del corazón.
El corazón es tu relación con la existencia,
La cabeza es tu relación con la sociedad.

Si estás triste, estás equivocado.
Si estás gozoso, tienes razón."



¿Casualidad que mis manos abrieran el libro por esta página y que mi vista se detuviera justo en estas frases? ¿O simplemente CAUSALIDAD

Más bien creo que es esto último. Pero el problema de ello es que estamos tan sugestionados por nuestra forma de vivir y todo lo que nos han inculcado desde que nacimos, que a pesar de tener la solución delante de nuestras narices y saber lo que el corazón nos está pidiendo a gritos que hagamos, lo silenciamos y obviamos con tal de hacer las cosas tal como creemos que debemos hacerlas. O sea... tal como nos han enseñado que debemos actuar para no dañar a los de nuestro alrededor ni a las personas que queremos incluso olvidándonos de nosotros mismos. 

Y mi pregunta es: ¿Algún día sabré actuar y pensar en mi propia felicidad? 

Dicho así suena bastante egoísta, pero por otro lado, la realidad es que si uno es feliz y capaz de vivir plenamente, hace realmente felices a los de su alrededor. Pero si estás amargado, triste... Esto por fuerza tiene que repercutir en las personas que quieres y hacerlas también infelices. 

No se... últimamente, no se nada.

Pero os dejo estas bellas y realistas palabras de Osho, en la espera de que os sirvan a la hora de tener que hacer una elección. 

Un abrazo de corazón a corazón....

















*Firma regalo de una buena amiga y gran diseñadora: Emiley
El link a su bello blog lo encontraréis en el lateral, donde tengo los blogs de imágenes.