domingo, 8 de noviembre de 2009

Dar o no dar... Explicaciones.






-NO DES EXPLICACIONES,


TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN Y


TUS ENEMIGOS NO LAS CREERÁN.






He aquí una de las frases que más me han gustado de las que he leído ultimamente. Quizás porque es una de las que más directamente me "tocan" respecto a la última situación pasada con una de las que consideraba mi mejor amiga.

Por una serie de malentendidos nuestra amistad se venía abajo y yo, en mi inocencia y por querer hacer las cosas bien, quise hablar con ella y las otras dos personas que también estaban en la última que nos pasó. Me negué a hablar a solas con ninguno de ellos para evitar justamente las habladurías y los malos entendidos, pensando que al estar los cuatro se podrían aclarar las cosas y seguir como al principio... O si más, no, al menos poder conservar un poco de aquella amistad de tantos años. Pero no fue para nada como yo pensé o esperaba...

Las personas de mi alrededor, las que me vieron llorar por lo que había pasado, me aconsejaron que no fuese, que no merecía la pena hablar porque no lo iban a entender, que mejor dejarlo todo y separarme definitivamente de todos ellos... Pero no. La cabezona de yo, me empeño y voy.

Se suponía que nos reuníamos para hablar de lo que pasó y para ofrecerme una disculpa y hacer las paces (eso me dijo la que lo organizó todo) Pero cuando llegué allí, me encontré con una persona que no paraba de atacarme -justo la que me tenía que pedir discupas- y otras dos, con amnesia total que no recordaban nada de nada.

Mi asombro fue tal, que dos veces intenté marcharme y otras tantas me hicieron quedar, para según ellos aclarar el tema. ¿Pero cómo aclararlo si no me escuchaban? ¿Qué podía recapacitar con unas personas que ya se lo tenían todo preparado utilizando la estrategia de un buen ataque para comerme viva y anularme y cuando esto no les funcionaba, echaban mano de la amnesia total y absoluta?

Resultado: Ellos quedaron satisfechos de ver que habían podido conmigo, y yo quedé echa polvo al ver cómo una amistad de más de 10 años se iba por la borda.

Y todo esto me hizo pensar y mucho en la frágil amistad que algunas personas son capaces de ofrecer, pues si estás bien todo va divino, pero en cuanto la vida no te sonríe y no les puedes ayudar como antes, pasas a ser automáticamente "persona non grata" Entonces... ¿de qué sirve hablar e intentar explicar tus puntos de vista? Realmente de nada. Pues como bien dice esta frase del principio, tus amigos no necesitan explicaciones... Y tus enemigos no están por la tarea de escucharlas ni creerlas.


¡FELIZ DOMINGO WPETON@S!


27 comentarios:

  1. A Juli al amigo de antaño al caballero y tan siempre, Sr.respetuoso de los demás .

    APPLAC tus amigos no necesitamos explicaciones estamos contigo, cómo lo mencionamos anteriormente, la labor , el trabajo que haz realizado es tan respetable cómo otros, a nosotros nos es indiferente, la localidad de España lo importante es ver la lucha por el Síndrome de Post Polio emprendida, el esfuerzo y la tenacidad con la que se han invertido años de vida.

    Ignoramos a fondo que fue lo que aconteció, podemos solo agregar que hace años luz a la primera ONG de Síndrome de Post Polio que contactamos fue la de Lola Corrales, no tenemos ni idea de cuantos correos postales enviamos para poder contactarla, jamás respondió,su membrecia imposible de alcanzar, información de SPP, muy poca más bien era la de los periódicos El Pais etc., consideramos que Lola Corrales se encerró por años en su ONG y no dio
    apertura y años después retoma la batuta cómo lo es en el presente, pero mientras tanto estuvo totalmente pasiva.

    Animo Juli no ha pasado nada tu sigue adelante siempre adelante con la mira bien puesta en tus objetivos.

    Un abrazo desde estas fronteras mexicanas.


    Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC

    ResponderEliminar
  2. Leo, tú estas tranquila con tú actuación, verdad?, pues ala que les den. No vale la pena malgastar tú tiempo con gente interesada y que solo quieren tener razón y se niegan a escuchar explicaciones, es una pena, pero la vida nos da a veces estos malos tragos.

    Un petonet amiga, y tranquila, todo pasa.

    ResponderEliminar
  3. APPLAC... Me temo que hay un error y me confundes con otra persona. Mi nombre es Leonor aunque a veces firmo con mi alias Ocarina, pero no me llamo ni soy Juli. Respecto a Lola Corrales, no la conozco ni contacté nunca con ella porque es de Madrid (creo) y yo vivo en Barcelona, aunque sí he leído algo de ella en publicaciones de algunos periódicos.
    Yo nunca he luchado para que se sepa qué es o qué sintomas tiene el SPP, si que he escrito a veces en mi otro blog sobre la fibromialgia que también padezco, pero casi nunca sobre esto, pues aunque en un prinicipio mi intención era hablar sobre el síndrome, al final mis escritos derivaron en un compendio de pensamientos y sentimientos, pero nada más.
    El escrito de este post es algo que me pasó a nivel personal y que al leer esta frase me vino a la mente y sentí la necesidad de escribirlo porque me gustó mucho la frase, pero nada que ver con el SPP.
    Como verás, ayer empecé un nuevo blog "Durmiendo con mi enemigo" en el que sí pienso hablar de todo lo que va sucediendo con mi cuerpo, pues no lo quiero mezclar con este, prefiero que sean temas separados y así dejar este tal como está.

    De todas formas, muchas gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario. Espero que vuelvas prontito porque me encantaría volver a verte.
    Un abrazo bien grandote,
    Leonor / Ocarina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi querida IRLANDA. Tienes toda la razón del mundo, aunque no ocultaré que todavía me duele al pensar en esos días y sobre todo, al ver que ya no puedo tener amistad con esas personas, pues me demostraron que de amigas tenían bien poco. Pero sabes? siempre que una puerta se cierra se abre otra, y en mi caso se me han abierto varias, pues he conocido a personas estupendas que me están ofreciendo todo su cariño y amistad, así es que yo me digo... No tendré que ser tan mala, ¿no?

    Un besazo wpetona, y ¡Feliz Domingo!
    Leonor

    ResponderEliminar
  5. Por lo poco que te e leido Leonor dedusco que eres una gran mujer directa y luchadora, pasa de esas personas al final ya vistes no eran amigas. te dejo un fuerte abrazo y mi deseo de que tu semana sea hermosa .

    ResponderEliminar
  6. Gracias corazón, (LUCERO) como ves, al final el tiempo siempre nos da la razón y todo lo cura.

    Un abrazo bien grandote,
    Leonor

    ResponderEliminar
  7. Hola Leonor_ Ocarina,

    En el despliegue de Blogs dice:
    BLOGS Y ASOCIACIONES DE SPP. BLOGS Y ASOCIACIONES DE SPP. APPCAT - CATALUNYA · POLIO - POST`POLIO.
    Por esto me imagine que te referías APPACAT y a su Presidente una disculpa por la confusión y sí esté asunto es a nivel personal con mayor razón me temo que me entrometí equívocamente pero ten por seguro que mis intenciones son solidarias y solo quise expresar mí apoyo APPACAT

    No creó en la casualidad sino en la causalidad y el llegar a este tu espacio seguro será por algo que tenía que suceder, quizás aprender o compartir.
    Mí nombre igual te dice algo igual no, soy Liliana Marasco Garrido, firme como APPLAC que es nombre de la ONG, que presido y por la que emprendido una misión incondicional hace ya casi 10 años.

    Padezco de Síndrome de Post Polio y Fibromialgia y trato de "vivir un día a la vez" Aprendí disfrutar cada instante a partir de mí diagnostico y hacer que los que me rodean sientan esta alegría de vida
    no creó que un evento adverso tiene que modificar la vida de los que te aman.

    Acerca del tema "amistad" no lo toco ni con pinzas, mí experiencia con las personas que un día
    fueron tan cercanas tan queridas ha sido algo que me ha dejado un huella muy profunda.
    Pero sueltalo de nada sirve que nos duela o recordemos, mejor demos paso a las nuevas oportunidades que la vida nos brinda , mencionas al igual que yo se cierra una puerta pero otra nos esta esperando abierta de par en par...
    Eventos que nos fortalecen y nos dejan una gran enseñanza, eso solo son.
    Y quizás llegue a este tu espacio para entablar un amistad, muy lejanas estamos una de otra pero en mente
    y espíritu no hay distancias.

    Un abrazo fuerte y sí no creó equivocarme Leonor ya hemos tenido contacto anteriormente.
    Liliana

    ResponderEliminar
  8. ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ
    El cielo esta dentro de ti.
    Aprende a vivir en el paraíso.
    No es preciso morir para ir al cielo. No.....
    Aprende a crear el paraíso de la alegría.
    Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
    No des importancia a lo que dicen de ti.
    Deja que tu alegría brote de lo intimo
    de tu corazón bueno y generoso...
    ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ

    Que disfrutes de una linda semana y gracias por tus lindas visitas a mi rincon.

    ResponderEliminar
  9. Verdad como un templo y aunque ahora duela un poquito, pasará. Todos hemos sufrido algo así y cuando uno enfría acaba comprendiendo que quizás esas personas no merecieron el nombre de "amigos". Un abrazote cielo y cuídate!

    ResponderEliminar
  10. Una vez más, te comprendo Leonor.
    Yo he perdido a una "amiga" de 20 años, porque cuando más la necesitaba, cuando mi madre estaba al final de su enfermedad, me dejó tirada por no hacer lo que ella decía. Después se enfadó porque yo me alejé y pasados tres meses del fallecimiento de mi madre, me dijo que la que le tenía que pedir disculpas era yo, que mi dolor era mi dolor y que el suyo era el suyo, y que lo de mi madre "ya había pasado".
    Fue muy duro descubrir hasta donde llega el egoismo y la ceguera de algunas personas, pero supongo que la vida te empuja a ir adelante dejando atrás aquello que ya no tiene que estar en tu vida.
    Animo, amiga, por donde se va un amigo es por donde puede llegar otro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola LILIANA, celebro que pasaras por mi blog, pues así hemos tenido a oportunidad de conocernos. Y por el pequeño error no te preocupes, yo también suelo equivocarme muchas veces :) No sé si habíamos coincidio antes en algún otro blog o spacio, deberás perdonar mi escasa memoria, pero no obstante me alegro mucho de que lo hayamos hecho ahora.
    Aquí te dejo la nueva dirección de mi blog sobre el SPP porque el que tenía junto con este lo he eliminado. Espero que te guste ;-)
    http//vivirconmienemigo.blogspot.com/
    También me lo he creado en WLS porque me apaño mejor escribiendo allí (es donde empecé en su día) pero publicaré lo mismo en los dos.
    Aquí te dejo su direcc. también por si te apetece pasar
    http:// vivircontuenemigo.spaces.live.com/

    Un abrazo wpetona, y Ánimo con el estupendo trabajo que estás haciendo,
    Leonor

    ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida ANTONIA, es realmente asombroso lo que pueden llegar a hacer algunas personas. Pero como bien dices, esto nos enseña a ver el egoísmo y hasta dónde pueden llegar, con lo cual, una comprende que está mejor sin esa "amiga", y así se abre el camino para que puedan entrar en nuestra vida las personas que realmente se merecen nuestro cariño y confianza.

    Un gran abrazo mi cielo, y ¡Feliz Finde!
    Leonor

    ResponderEliminar
  13. Hola mi LUCERO, precioso poema el que me has dejado.
    Muchas gracias por este detallito y por pasar a saludarme.

    Un abrazo con todo mi cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  14. Hola Cielo... cuanta razón tienes lamentablemente esto ocurre a menudo, en estos momentos te aseguro ke me veo en una encrucijada parecida... y en encina sin comerlo ni beberlo... en fin se fuerte y ke no te vean derrotada... tu vales mucho!! como tu muy bien dices NO DES EXPLICACIONES,TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN Y
    TUS ENEMIGOS NO LAS CREERÁN
    Besooos Leonor .. feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ROGE, siento que a ti también te pase lo mismo...
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo, eres un cielo

    Un abrazo bien grandote,
    Leonor

    ResponderEliminar
  16. Hola Ocarina,

    Cada vez esta mas hermoso tu Blog, he recibido comentarios tuyos en mis Blogs, los han autorizados pero finalmente no lo veo publicados, ya sabes este rollo de los Blogs nos dan a veces sorpresas.

    Deseaba enviarte un abrazo fuerte y desearte un muy feliz navidad llena de paz y mucha armonía.
    ¿Cómo puedo cooperar en tu blog? Con imágenes, frases positivas etc.

    Enviame tu mail para poder escribirte sale y vale.

    ResponderEliminar
  17. Hola SPPM...
    Muchas gracias por las palabras tan bonitas que me dejas. Siento que no hayas podido leer mis mensajes... Yo también te deseo una estupenda Navidad llena de amor y paz interior, y cómo no... de mucha salud!!!

    Pero me tienes despistada,¿eres Liliana? He intentado entrar a tu blog a través del nombre de tu comentario y no he podido. Aquí te dejo mi mail para que me escribas cuando lo desees, pues me hará ilusión recibir noticias tuyas. También te dejo a dirección del blog donde hablo del SPP:

    http://vivirconmienemigo.blogspot.com/

    Y mi correo: adiosdolor@hotmail.com

    Un abrazo wpetona,
    Con todo mi cariño
    Leonor

    ResponderEliminar
  18. este yo estaba buscando esta frase porque la vi en mi facebook en otra pagina y pues tambien hay un imagen que me gusto y me gustaria compartirla en mi face es imgen de ada algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo" me alegro de que te guste la imagen de la hadita. Por supuesto que la puedes coger y si hay alguna más que te guste también eres libre de cogerla y publicarla en tu facebook.
      Como ves, a mi también me encantan las hadas ;)

      Eliminar
  19. Estoy pasando por una situación parecida, hace ya unos cuantos meses tuve una relación,que se volvió un poco problemática, y por proteger a mi pareja decidí alejarme, ya que nos vimos envueltos es chismes que me estaban afectando a mi y a mi familia, y terminamos, pero nunca me desocupe de ella, y no dejaba de frecuentarla. Ella conmigo se comportaba normal pero por otro lado ella rehacía su vida mientras yo seguía preocupando porque todo siguiera bien entre los dos, tiempo después me entere que mientras se veía conmigo andaba quedando con alguien mas, y como la otra persona no le hizo mucho caso me culpaba de todo a mi, ahora un día me dice que ya no quiere que nos hablemos, y al día siguiente me reclama por no buscarla, precisamente la semana pasada quedamos en ya no buscarnos, y anoche recibí un mensaje que decía que quería seguir contando conmigo, y cuando nos vimos para platicar solo me seguía reclamando y me dijo muchas palabras ofensivas, y todavía mando amigos de ella a insultarme a mi propia casa. La verdad estoy harto, pero no se que hacer para calmar las cosas, y poder seguir adelante.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier,
    Siento mucho todo lo que te está pasando, pues se lo que duelen estas situaciones.
    No me gusta aconsejar porque no soy la más indicada para ello, pero me temo que esta persona con su comportamiento no te está demostrando ningún amor y casi me atrevería a decir que ni amistad.
    Cuando queremos a alguien lo único que deseamos es su felicidad y no el hacerle daño, por eso, llegados al punto que aquí comentas yo de ti me alejaría de esta persona tan dañina e intentaría rehacer mi vida olvidándome por completo de ella e ignorando sus llamadas o mensajes.
    Si tiene algún problema que se lo solucione ella solita. Y perdona mi brusquedad, pero como bien dice la frase del encabezamiento de este post: Tus amigos no necesitan explicaciones... Y tus enemigos no las van a creer.
    Así es que no sufras por alguien que no merece la pena y emprende tu camino lejos de ella.
    Un abrazo corazón,

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo hace tiempo qu no te escribo, pero tu post me ha llamado la atención porque lo que he visto es una constante en mi vida ¿sabes?, de momento intento entenderme a mí misma que ya me cuesta bastante...dejaré para otra vida el que los demás lo hagan...Tú eres TÚ...SIN MÁS Y CON MUCHO.
    UN ABRAZO PRECIOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neuskha, como has visto yo también he dejado de escribir casi, y eso que me encanta hacerlo, pero supongo que me estoy volviendo algo vaga jajaja...

      Siento que esto de las mal llamadas amistades también te pase a ti, y si... tienes mucha razón; para qué pensar en lo que digan o piensen los demas de nosotras, si lo único importante es llegar a conocernos bien nosotras mismas y eso es lo mas difícil de lograr.

      Un abrazo enorme también para ti, cielo.

      Eliminar
  22. Hola Leonor,

    No sé si aún tienes el blog activo o qué, pero tu post me ha llamado mucha la atención porque a mi hace un tiempo me pasó una cosa muy similar. Acabé una amistad de casi 10 años porqué siempre que podía me atacaba y me hacía sentir mal.. aún ahora lo intentan, ella y sus aliados. Hace poco borré a una chica que va con ella del facebook, y justo hace dos días em envió un mensaje privado pidiendóme explicaciones... yo le dije que no tenía porque darle ninguna explicación y que si lo había hecho era porque con ella no tenía ninguna relación... me atacó y al principio me intenté hacer la fuerte, pero me anuló totalmente y he estado esto últimos días mal conmigo y encima lo he pagado con mi pareja.... No sé qué hacer más... lo peor es que en este grupito hay el primo de mi novio y me asusta que quieran separarnos... Necesitaba encontrar a alguien que había pasado por algo similar.

    Gracias,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty,
      No he cerrado el blog, lo que pasa es que he estado mucho tiempo sin escribir porque no me encontraba muy bien y no me sentía motivada para escribir, pero lo quiero volver a actualizar porque me gusta escribir... Para mi es como una terapia, ya que me ofrece la oportunidad de sacar fuera de mí los sentimientos, ideas... etc. y así no se me quedan dentro. Sobre todo las malas experiencias. Pienso que es bueno sacarlas "fuera" para que no se nos enquisten en el alma.

      Siento mucho que estés pasando por una situación similar a la que yo pasé. Te comprendo muy bien lo que quieres decir y pienso que hiciste lo correcto, pues aunque nos duela terminar con una amistad de años, es mejor hacerlo que no estar siempre pasándolo mal y que nos vayan hundiendo día a día.

      A mi me costó mucho separarme de esa amiga y me dolió muchísimo ver como tiraba por la borda tantos años de amistad, pero hoy, después de mas de tres años, puedo decir que estoy muy bien y no me arrepiento de la decisión tomada. Lloré mucho en su día, pero mereció la pena. Ahora vivo tranquila sin tener que soportar ironías, malas caras o critiqueos.

      Te cuento esto para que veas que no merece la pena aguantar una situación que nos produzca dolor o tensión. No merece la pena... y mucho menos el organizar una pelea con la persona que amamos por culpa de otros. En estas cosas no se pueden dar consejos, y yo encima soy muy mala para ello, pero si te digo por mi experiencia, que no merece la pena discutir ni decir nada, pues a veces utilizan lo que dices en contra tuya tergiversando tus palabras, y eso te podría llevar a algún conflicto con tu novio ya que dices que su primo está dentro de ese círculo de "amistades". Por lo que creo que lo mejor es separarte de ellos discretamente (tal y como lo estás haciendo, sin querer saber nada de ellos) en silencio, y seguir con tu vida junto a tu novio sin darle mas importancia a esas personas. A veces un silencio es mucho mas efectivo que mil palabras. De verdad que no merece la pena intentar justificarse, porque con los años todo se pone en su lugar y verán quien eres realmente y quiénes son ellos.

      Por desgracia, hace unos meses me encontré en una situación en la que una persona me fue criticando y poniendo verde, tan solo porque le paré los pies y le dije que no quería saber nada de ella. Esa fue toda la conversación, sencillamente le dije que se alejara de mi porque no tenía nada mas que hablar con ella... Pues bien, cuando me vinieron con los chafardeos de todo lo que iba diciendo de mi, simplemente miré a los ojos a la persona que me lo dijo y le dije con mucha calma que no me importaba... que pensara lo que quisiera porque yo ya estaba muy cansada... Y con las mismas cogí el ascensor y me fui. Esa misma persona que me vino con el chafardeo, hoy día, (han pasado 4 meses de aquello) me tiene bastante cariño y me habla muy bien, mientras que a la otra ni la mira, pues con el tiempo se dio cuenta quien llevaba maldad en sus palabras.

      Bueno cielo, espero haberte sido de ayuda y ya sabes... siempre que lo necesites aquí estaré. Ojalá te pudiese ayudar mas y darte alguna solución, pero ya ves... tan solo te puedo explicar lo que yo he vivido con la esperanza de que te sirva.

      Un abrazo grandote,
      Leonor

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí...
Y si dejas un saludito, mejor que mejor ;-)