-NO DES EXPLICACIONES,
TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN Y
TUS ENEMIGOS NO LAS CREERÁN.
He aquí una de las frases que más me han gustado de las que he leído ultimamente. Quizás porque es una de las que más directamente me "tocan" respecto a la última situación pasada con una de las que consideraba mi mejor amiga.
Por una serie de malentendidos nuestra amistad se venía abajo y yo, en mi inocencia y por querer hacer las cosas bien, quise hablar con ella y las otras dos personas que también estaban en la última que nos pasó. Me negué a hablar a solas con ninguno de ellos para evitar justamente las habladurías y los malos entendidos, pensando que al estar los cuatro se podrían aclarar las cosas y seguir como al principio... O si más, no, al menos poder conservar un poco de aquella amistad de tantos años. Pero no fue para nada como yo pensé o esperaba...
Las personas de mi alrededor, las que me vieron llorar por lo que había pasado, me aconsejaron que no fuese, que no merecía la pena hablar porque no lo iban a entender, que mejor dejarlo todo y separarme definitivamente de todos ellos... Pero no. La cabezona de yo, me empeño y voy.
Se suponía que nos reuníamos para hablar de lo que pasó y para ofrecerme una disculpa y hacer las paces (eso me dijo la que lo organizó todo) Pero cuando llegué allí, me encontré con una persona que no paraba de atacarme -justo la que me tenía que pedir discupas- y otras dos, con amnesia total que no recordaban nada de nada.
Mi asombro fue tal, que dos veces intenté marcharme y otras tantas me hicieron quedar, para según ellos aclarar el tema. ¿Pero cómo aclararlo si no me escuchaban? ¿Qué podía recapacitar con unas personas que ya se lo tenían todo preparado utilizando la estrategia de un buen ataque para comerme viva y anularme y cuando esto no les funcionaba, echaban mano de la amnesia total y absoluta?
Resultado: Ellos quedaron satisfechos de ver que habían podido conmigo, y yo quedé echa polvo al ver cómo una amistad de más de 10 años se iba por la borda.
Y todo esto me hizo pensar y mucho en la frágil amistad que algunas personas son capaces de ofrecer, pues si estás bien todo va divino, pero en cuanto la vida no te sonríe y no les puedes ayudar como antes, pasas a ser automáticamente "persona non grata" Entonces... ¿de qué sirve hablar e intentar explicar tus puntos de vista? Realmente de nada. Pues como bien dice esta frase del principio, tus amigos no necesitan explicaciones... Y tus enemigos no están por la tarea de escucharlas ni creerlas.
¡FELIZ DOMINGO WPETON@S! 