lunes, 11 de mayo de 2009

Aprender a Vivir




He aquí el título de mi blog... Y esto es lo que precisamente intento hacer en estos momentos: "Aprender a vivir" en mi nueva situación. Y es que, cuando nos creemos que todo lo tenemos bajo control, que todo está resuelto y nuestra vida por fin funciona correctamente, la misma, nos demuestra que no es así: Que siempre hay nuevos retos que superar y nuevas cosas por descubrir.
Varias veces a lo largo de mi vida he tenido que recomenzar de nuevo dando un giro de 180º cambiando todo mi día a día para adaptarme a la nueva situación o salir de la que ya tenía y no me gustaba... Pues bien, nuevamente se me aparece el reto frente a mí. Solo que esta vez estoy tan cansada... que me cuesta seguir y adaptarme a las nuevas circunstancias.

En menos de seis meses me he tenido que adaptar a una nueva casa cuando en la antigua me sentía súper bien y de ella me gustaba todo: Piso, vecinos, barrio... Pero mis circunstancias personales me obligaron a abandonarla y buscar otra nueva. Por fin lo conseguí y hoy día puedo decir que estoy feliz en ella, ya que la encontré casi en el mismo barrio y poco a poco ya la voy sintiendo como mi hogar.

Pues bien... Cuando por fin me empiezo a estabilizar mentalmente, la vida vuelve a poner a prueba mi capacidad de adaptación y me presenta un nuevo reto: Nada de levantarme de la silla (ni siquiera por casa) Y esto amigos míos, si que me está costando. En su día ya me costó el tener que salir de casa con silla de ruedas, pero lo superé bastante rápido gracias a las amigas tan estupendas que tengo, pero confieso que era todo un alivio el poder levantarme de vez en cuando y sin abusar por aquí en casa. Cuando por ejemplo tengo que ir al baño, me es muy cómodo levantarme (aunque me cueste) e ir en un par de minutos. Ahora todo se complica: Abrir la puerta desde la posición de sentada, girar (sin llevarte el marco de la puerta ni la esquina por delante) acercarte lo más posible al inodoro para no caerte (esto son un par de maniobras más) agarrarte a las barras, quitarte la ropa interior para no mojarla desde esa posición de sentada, volvértela a subir, trasladarte a la silla con cuidado de que esté bien frenada y no salga rodando mientras tu caes estrepitosamente en las baldosas despotricando contra todo lo que te viene en mente... etc. etc. etc. Total: 10 minutos mínimo. ¿Me queréis decir qué haré cuando tenga una urgencia? Porque solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta.

Si, ya sé que hay miles, millones de personas que lo hacen cada día y se les da muy bien, y yo no voy a ser tan tonta como para no aprenderlo (al menos eso pienso para darme ánimos) pero mientras tanto aquí estoy... Llorando por mi ineptitud y por el miedo que siento al ver cómo se deteriora mi cuerpo a pasos agigantados. Y es que amigos míos, solo pensar en el futuro ya me pone los pelos de punta. Pero bueno, menos mal que os tengo a vosotros para ir dándoos la vara y descargando mis miedos y tonterías varias.

Un abrazo de corazón a corazón
Y con todo mi cariño,

Siempre guerrera...

20 comentarios:

  1. No sé cómo llegué a tu blog, y de ahí aquí estoy: en el nuevo.

    No quiero que llores, quiero darte muchos ánimos y toda mi energía positiva y...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cielo. A pesar de no saber cómo llegaste, me alegro mucho de que lo hicieras.

    Un abrazo con cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. hola amigaaaaaaa. te dejo un abrazote galacticooooo, gracias por tu visitaaaaaaaaaaa
    te quedo hermoso el blog nuevooooooooo
    nos estamos viendoooooo
    besosssssssssssss
    che
    chrissssss

    ResponderEliminar
  4. Querida Leonor:
    ¡Qué curiosa es la vida! Tan maravillosa a veces y tan dura otras.
    Yo siempre digo que la vida te sorprende, y que si lo hace muchas veces para mal, ¿por qué no lo va a hacer para bien?
    Una vez leí una frase que me gustó y me apunté:
    "El que no ha sufrido lo que yo, que no me dé consejos", pero con el tiempo me he ido dando cuenta que mucha gente no ha sufrido lo que yo, tienen sus propios sufrimientos y los padecen y los luchan, y siguen adelante. Y esa es la única respuesta.
    Te diré que aún en el peor de los casos, hay espacio para una sonrisa. Yo me he visto, para mi sorpresa absoluta, riendo a carcajadas con mis hermanos y mi madre cuando ella estaba ingresada en paliativos del oncológico y siemre recuerdo esas risas como lo mejor que se llevó y lo más maravilloso que nos dejó.
    Te deseo toda la fuerza del mundo, Leonor. Hay que creer en los milagros, porque existen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leonor, te ha quedado precioso,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. te quedo hermoso Leonor y me llegaron al alma tus palabras cuanta razon y cuanto sentir, te dejo un besito y te deseo un buen dia, que estes muy bien gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  7. Te leo, disfruto y te sigo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi querida Leonor, duena de el castillo sin puertas ni ventanas, que buena sos con la vida, mira que encontrarle la vuelta a todo esto no debe der moco de pavo, admiro tu fuerza y Amor a vos misma, ¿Sabes? no cualquiera podria y llamarse guerrera MAS todavia.
    Shapó! mi amiga SHAÓ!!
    Tere.

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo para desearte todo lo bueno . ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Leonor, no es la misma situación, pero cómo me identifico contigo, te he sentido bien dentro, ese temor, lo que puedas sentir ante tu situación.
    Me ha gustado especialmente que estés con ganas de aprender a vivir, y a eso dediques tu empeño. Yo aún estoy en el camino de aceptar que nada será igual, y me resisto, me niego...
    Pero un día miraré atrás y veré que lo he hecho, como seguro lo harás tu pronto, y descubrirás que la vida es la misma, y da igual desde que lado la mires, si tu la ves hermosa y la haces así la disfrutarás igual.
    Te deseo todo lo mejor, te dejo mi apoyo y mi cariño.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... bueno... así que ya sabemos un poco más del castillo!! Aunque falten las fotos, aun recuerdo las primeras que nos mostraste así que sigo esperando las nuevas jeje (no me olvido viste?)

    De ti, pues sólo maravillas veo cuando te leo. Te quisiera dar un abrazote pero como ya me advertiste un día, que mejor no tan fuerte pues me abstengo por receta médica, pero conste que las ganas no se me quitan.

    Cómo me da gusto saberte cerca Leonor y ahora que podré visitarte más seguido, pues hace sentir más feliz. Sabes que te queremos mucho amigota y que sos un ejemplo del tamaño de una catedral!!

    Bendiciones y más bendiciones para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar
  12. Mis queridos amigos sois todos unos verdaderos cielos. Os quiero un montón!!! MUAK'S!
    ¿Cómo no estar feliz y superar todo si nunca estoy sola? Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo y por todo el cariño que me dais.

    Tienes mucha razón en lo que dices mi querida Antonia, una sonrisa es lo mejor de este mundo y lo que nos ayuda a pasar los malos tragos. Mi hermana y yo también nos hemos encontrado en esa situación que explicas y ese es el más bello recuerdo que tenemos de su marido (era el que estaba enfermo)

    Mi querida Lola, supongo que algún día no lejano podremos desechar los miedos y aceptar alegremente todo... (al menos eso espero y deseo ;-) )

    Cardeeeee Tranqui, que ya mismo le pongo las foticos para que vea mi GRAN castillo jejeje... Y por los abrazos no se preocupe, siempre que los de flojitos serán bien recibidos :p

    Mi querida Tere, ¿como no ser guerrera teniéndoos a todos vosotros a mi lado? Así es muy fácil superar todo. Ya sabes que te quiero un montón y cualquier día os enseñaré mi castillito jejjeje...

    Rubén, mi gran navegante... Celebro que te guste mi nuevo blog, así de vez en cuando te bajarás de tu barco para pasear por este tu/mi puerto. Por cierto, ¡me encantaron tus poemas dejados en mi casita! gracias por tan bello regalo

    Mi querido Felipe, es todo un honor para mi leer tus comentarios en mi blog...

    Estrellita... Galaxi... mis buenos amigos, celebro que os guste mi nuevo blog y me siento muy feliz de veros por aquí

    Mil besitos para todos con todo mi cariño
    Leonor

    ResponderEliminar
  13. Solo pase a dejarte un abrazo, apretadito..disculpa no se darlos de otra forma,je!
    Mi cariño♥.
    Tere.

    ResponderEliminar
  14. _____$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$(¯`v´¯)$$$$$$$$$$$$
    $$$$(¯`(●)´¯)$$$$$$$$$$$$
    $$$$$(_.^._)$$$$$$$__$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$
    $$$$$$$$_____________$$$
    $$$$__________________$$
    $$$$__$$$$______$$$$__$
    $$$$___$$________$$___$
    $$$$__________________$
    $$$$$_________________$
    $$$$$____$$$__$$$____$(¯`v´¯)
    _$$$$$____$$$$$$____$(¯`(●)´¯)
    __$$$$$____$$$$____$__(_.^._)
    ___$$$$$$________$$(¯`v´¯)
    ___$$$$$$$$____$$_(¯`(●)´¯)
    ___$$$$$$$$____$___(_.^._)
    __$$$$$$$$$____$_____(¯`v´¯)
    _$$$$$$$$$_____$____(¯`(●)´¯)
    $$$$$$$$$$_____$$____(_.^._)
    $$$____$$$______$$$$$___$$$$
    $$$_____$$______$$__$$__$$$$
    $$$_____$$$_____$$___$_$$__$
    _$$_____$$$$____$$___$_$___$
    __$_____$$$$$___$$$__$_$__$
    __$_____$$$$$$$_$$$$_$_$__$
    __$_____$$$$$$$$$$$$$$_$__$
    __$__ ___$$$$$$$$$$$$$$_$__$
    __$_____$$$$$$$$$$$$_$_$__$
    __$_____$$$$$$$$$$$__$_$__$
    ___$_____$$$$$$$$$$__$$___$
    ____$_____$$$$$$$$$__$$___$
    _____$_____$$$$$$$$______$
    ______$_____$$$$$$$_____$
    ___$$$$$$$$______$$$$$$$$§
    _$$$$$$$$$$$$__$$$$§§(¯`v´¯)$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(●)´¯)$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(●)´¯)$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
    ______$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
    ________$$$(¯`(●)´¯)$$
    ___________$(_.^._)$
    ____________$$$$$$
    ______________$$

    Que disfrutes del fin de semana Leonor
    te dejo un abrasito y gracias por
    tu compañia en mi blog buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Cielote, venga, que no será fácil pero no estás sola, aunque tengamos pantalla de por medio que te llegue todo mi cariño y un abrazo más que fuerte sí?

    ResponderEliminar
  16. HOLAAAAAAAAAAA , EL GALACTICO ACABA DE ATERRIZAR EN ESTE MÁGICO UNIVERSO ESTELAR PARA DECIRTE QUE TIENES UN PREMIO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI BLOG, ES PARA TI, SI LO DESEAS PUEDES VENIR POR EL. A MI BLOG GALAXII. GRACIAS Y FELIZ FINDE PARA VOS.
    CHRISTIANNNN.

    ResponderEliminar
  17. Hola! gracias por entrar en mi blog...me hace ilusion verte por alli....
    Soy un poco novatilla en ello..pero voy aprendiendo.
    Te sigo admirando por tu entereza...sigue asi!!
    besos fuertes

    ResponderEliminar
  18. No, futuro no, presente, el futuro es incierto. Y el pasado... debe filtrar lo bueno, los recuerdos en la piel, asi de simple, lo otro... dejarlo volar.
    Me gusto pasar por aqui, besos.

    ResponderEliminar
  19. Querida Leonor: He quedado muy sorprendido ya que desconocía tu situación, pero no dudes que tienes una fortaleza y una fuerza de voluntad insuperables. Te seguiré querida amiga y donde tú escribas alli estaré yo. Un beso. David de Rueda.

    ResponderEliminar
  20. Querido David, muchas gracias por tus palabras y por pensar así de mí. ¡Eres un sol!
    Mil besitos, guapetón
    Leonor

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí...
Y si dejas un saludito, mejor que mejor ;-)