domingo, 17 de enero de 2010

Reflexiones...



El otro día, leyendo un escrito de tinte espiritual, me encontré con unas frases que me dieron bastante en qué pensar. En este escrito su autor trataba de explicar de marena clara y sencilla que "uno es lo quiere ser", pues no és sino uno mismo el que crea su propia realidad.

Todo está en nuestra mente. Los pensamientos son energía, y como seres de Luz que somos, somos creadores y estamos continuamente creando, aunque no nos demos cuenta. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo pensamos y sobre todo con lo que decimos, pues las palabras tienen también mucha energía que es liberada cuando las pronunciamos.

A la luz de esto, creo que deberíamos estar muy atentos a cualquier pensamiento que pasara por nuestra mente anulando inmediatamente todo aquel que fuese negativo y cambiándolo por pensamientos y frases constructivas y positivas. Estoy segura que si lo hiciésemos aunque fuese solo durante quince días, no tardaríamos en conseguir grandes resultados. Seguro que veríamos cómo va cambiando nuestra vida poco a poco para bien. Y es que, estamos tan acostumbrados a quejarnos y a hablar en negativo, que sin darnos cuenta vamos creando a nuestro alrededor una masa de energía con esas características, y claro, al final nuestro "mundo" es así, con pocas alegrías y cosas buenas. Tal vez, porque ni tan siquiera nos consideramos dignos de tener una vida feliz y maravillosa llena de todos los bienes que podamos desear o necesitar.

Quizás sea ese nuestro freno: El no creernos merecedores de una buena vida. Por eso no llegamos a creernos que tan solo con nuestro pensamiento y más firme deseo, somos capaces de conseguir todo aquello que queremos. Y sin embargo, estamos creándonos día a día un mundo lleno de carencias e infelicidad, por esos mismos pensamientos. Qué triste que seamos así ¿no?

Yo misma por ejemplo: Tengo dolor, estoy en cama, voy en silla... y mi vocabulario y pensamientos no dejan de recordarme estas cosas y fijármelas aún más. Pero si en vez de quejarme y llorar por lo que he perdido, pensara en lo que todavía tengo y en la gran oportunidad que se me ofrece al tener todo el día para mí, de poder hacer muchas cosas, seguro que no me dolerían tanto los huesos y mi mundo estaría lleno de felicidad y cosas bellas en vez de estarlo de dolor. Si cada vez que me viniera un pensamiento triste a la mente lo cambiara por uno positivo o alegre, seguro que viviría mucho mejor.
"TU LO CREAS TODO. NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA TI"

Pues muy bien. Desde hoy, voy a tener muy en cuenta esta gran verdad y la voy a hacer mía. Me voy a crear un mundo de paz interior y felicidad, donde ya no pueda entrar el dolor. Nada de lloros y tristezas. Solo risas y cosas bellas y buenas.


Ya os contaré qué tal me va.
De momento os dejo un abrazo con todo mi cariño,



9 comentarios:

  1. Hola Leonor, yo estoy de acuerdo y entiendo a lo que te refieres, muchas veces me descubro creando esa masa de energía negativa o enganchandome en otra que crea gente de alrededor, eso también pasa.

    Lo que también hay que tener en cuenta que no vivimos aislados y aveces lo que pasa al rededor nos afecta, uno pone lo mejor de si, pero a veces las cosas no cambian, entonces, digo, hay que ser también un poco tolerantes y permisivos con nosotros mismos.

    La idea seria encontrar el equilibrio, es difícil, lo se, pero seria lo mejor.

    Bueno besote y espero que surjan infinidad de pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leonor.
    Enhorabuena por este artículo, por lo que piensas, sientes y dices. Me ha encantado.

    La felicidad es un camino, y tú ya estás en él. No te detengas, no te salgas de la senda. Yo te acompaño de la mano, si tú me lo permites, cuando lo creas necesario.

    Muchos besos, te mando pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga,

    te deseo paz, amor y felididad tal vez con la salud sea lo mas importante para el ser humano.

    Haz trabajar tu cortex "cerebro dandole cosas positivas, puedes leer eso en el psot que publique.."

    Tienes un sello precioso en el blog « un farol llaamdo amistad »
    Te lo ofrecemos con mucho cariño en este dia tan especial de Aniversario de 1 año que cumple nuestro blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Leonor, me alegra un monton ver que has escrito de nuevo...ya me conozco casi todos tus bloks jejeje, bueno y la verdad es que me he enganchado¡¡¡
    En fin que es verdad siempre tenemos que mirar el lado bueno tener un sonrisa y pensar que aunque hay dias con nubarrones eso pasa y luego sale el sol de nuevo jeje que bien me ha quedado¡¡¡¡
    bueno que un besazo muy fuerte tu amiga la abuelica. Merce

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón DOMINA, lo mejor es saber encontrar el equilibrio, pero a veces es tan difícil... Y como bien dices, no estamos solos y queramos o no, las cosas de los demás nos afectan. Supongo que es cuestión de mentalizarse y saber estar dentro de esa paz interior pase lo que pase sin dejar que nada nos desestabilice.
    Y bueno, tal vez algún día lo consigamos :)

    Por supuesto que sí, mi querida PERSÉFONE, juntas, conseguiremos grandes cosas, y pobre de ti que me sueltes de la mano!!! ;-p

    Hola POSEIDÓN, no dudes que iré a leer tu post, pues por lo que dices tiene que ser muy interesante. Gracias por el sellito y por todos tus buenos deseos para conmigo.

    Hola mi abuelica preferida! Me alegro un montón de que te gusten mis blogs, ya sabes que me encanta tenerte por aquí, bien cerquita mío. Y pobre de ti que dejes de aparecer.
    Muy cierto lo que dices, siempre hay que mirar el lado bueno de la vida, pero claro, somos humanos y a veces no podemos evitar fijarnos solo en los "nubarrones" Pero como dije antes, "estamos en ello...."

    Os dejo un montón de besitos a todos con todo mi cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Estimada Leonor, deseo de todo corazón que "seas lo que quieres ser" y que encuentres mucha fuerza en tu camino.
    Yo, mientras tanto, desde aquí y aunque a veces no pueda escribir cuanto quisiera, te mando mi humilde apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ATENEA, por tus bellas palabras y por tu apoyo incondicional. Se lo que és querer escribir y no poder... Como ves, tengo mis blogs un tanto abandonados por culpa de eso :(
    Un abrazo bien grandote para ti con todo mi cariño,
    Leonor

    ResponderEliminar
  8. Espero poder volver, Me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias HACHERO, y yo también espero contar de nuevo con tu visita...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí...
Y si dejas un saludito, mejor que mejor ;-)