jueves, 9 de febrero de 2012

Tarde de Tertulia y Té



Bueno, pues la volví a liar... Y es que no me puedo estar quieta así me maten (sean los dolores de huesos o mi marido, pero el caso es que algún día me matan uno de ellos jajaja)

El caso es que este pasado sábado en el centro donde suelo ir había una tertulia que parecía muy interesante por su título: "Mundos Desconocidos"  y allá que me fui acompañada de cuatro amigos más (para que mi mozo no se quejara y viera que iba bien protegida) Estas tertulias suelen ir acompañadas de un té estupendo y galletitas, así es que... ¿como resistirse al evento?

Lo malo es que como ya sabéis tengo una rodilla rota y mis caderas medio destrozadas, pero ni aún así me resistí a largarme toda la tarde. Pero mereció la pena aunque lo lleve pagando con creces toda la semana.  Tanto anímicamente como intelectualmente hablando, pues aprendí varias cosas de nuestro entorno más inmediato. Cosas, que nos pasan desapercibidas y que cuando las descubres te hacen pensar y meditar en muchas otras cosas más. Tanto... que al final creo que uno no llega a ningún acuerdo ni consigo mismo, pues cada frase y cada pequeño vídeo que nos pusieron, dan para más de una charla.

No os creáis por lo que aquí leéis que soy ninguna lumbreras ni cosa por el estilo, pues cuando vi el título pensé que nos iban a hablar de extraterrestres, otras galaxias... etc. porque ni por un momento imaginé que esos "Otros Mundos" fuesen el nuestro propio. Vamos, que también era nuestro propio cuerpo. Así es que, mundo más cercano que ese creo que no hay ninguno.

De entre todas las cosas que explicaron (nos vamos a la física cuántica) lo que más me dio que pensar fue esto:
"EL OBSERVADOR CAMBIA EL FENÓMENO" Curioso, ¿no? Me explico:

Nos pusieron un pequeño vídeo donde se veía una de las pruebas o estudios que están haciendo con las partículas más pequeñas de un átomo. En dicha prueba comprobaron que esas partículas cuando las disparaban a través de un -digamos- panel con dos rendijas alargadas, en vez de estrellarse en el panel de enfrente haciendo un dibujo de dos rayas alargadas, se estrellaban haciendo un dibujo totalmente diferente, pues esas partículas en vez de pasar por esas rendijas pasaban por todos lados e incluso por los lados del panel y atravesándolo por cualquier parte. Entonces los científicos al pensar que eso no era posible, pusieron una cámara para observar bien el fenómeno y averiguar por dónde pasaban exactamente las partículas y cuál era su comportamiento...

Pues bien. El resultado fue que al poner la cámara esas partículas pasaron todas solamente por las rendijas, y crearon en el panel de enfrente el "dibujo" esperado. Con lo cual, se demuestra que "el observador cambia el fenómeno" 


Ahora bien, yo voy más allá... Para mí no es el observador en sí quien cambió el fenómeno, sino la mente de ese observador, ya que el dibujo creado y el comportamiento fue el que él (o ellos si eran varios científicos) esperaban, porque era lo que ellos creían lógico.

¿Y esto a dónde nos lleva? Para mí es la prueba irrefutable de que realmente podemos cambiar nuestra realidad y lo que queramos tan solo con nuestra mente. ¿Fácil, no? Dicho así, debería de serlo, pues ya está demostrado científicamente que es posible, pero el problema seguramente está en que precisamente por lo sencillo del tema no nos lo creemos, y al dejar que penetre la duda en nuestra mente, estamos cortándonos la respuesta esperada.

Como veis, esto por si solo ya me hace meditar y mucho, pues si estas partículas tan minúsculas son capaces de comportarse así y de captar nuestro sentimiento o pensamiento, quiere decir que nuestros átomos también, por lo tanto, si sigo con el hueso roto es porque quiero, pues lo más sencillo del mundo sería visualizar y esperar con absoluta confianza en que al despertar por la mañana mi hueso esté soldado y mis caderas estupendas.

Pues nada, os dejo que tengo que seguir meditando y pensando en ello...  Pero eso sí, a partir de ahora, a quien me vea en silla de ruedas y medio rota, ME LO CARGO!!!

Besitos miles,

Leonor....


* Las dos imágenes que he elegido para este post son de Elena Dudina, una gran artista como podéis comprobar.

17 comentarios:

  1. Hola Leoner, te dejo mis saluditos, esta todo bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón,
      Recibe un gran abrazo de mi parte ;)

      Eliminar
  2. Cariño,,, derrotada nunca ehhhhh!!!! aunque las pruebas de la vida y los dolores de la enfermedad hacen demasiado largo a veces el breve período de la vida!! pero una que es luchadora sigue i sigue i nunca, nunca se rinde.
    Que la vida en realidad es muy breve,,, a vivir!!!!
    Un abrazo i besooosssss campeona
    helena,-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wno... a veces una necesita patalear un rato, gritar y desproticar contra todo, pero al final seguimos luchando. Así que tranquila, que tienes Leo para rato jajajaja

      Un abrazo enorme con todo mi cariño

      Eliminar
  3. Pero mira que me dejas pensando profundo!!y me voy pensando, no sin antes desearte un hermoso día con los menos dolores que puedas, ok?
    Un abrazo Leonor querida.
    Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... Mi querida Tere... Pues nada, a seguir pensando, que si no, se nos atrofia el cerebro.

      Un abrazo enorme para ti también wpetona

      Eliminar
  4. Hola Leonor♥ paz y bien !!!

    Gracias por compartir dulce Leonor♥ sabès ??? yo estuve casi un año sin poder caminar !!! y luego comencè como los niños, jajajaja gateando !! luego con la ayuda de una silla, todo se puede hermanita Leonor !!! fè y esperanza !! siiiiiiiiiiii !!!

    Queria venir y saludarte !! decirte

    FELIZ DÌA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD !!! LEONORRRRRRRRR !!!

    Sè feliz Leonor !!! te dejo mi saludo y un abrazo cruje costillas de corazòn a corazòn !!!

    Paz y Bien * ♥ ☼ ♥ *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu gran abrazo lleno de amor mi querida Julieta.

      Por desgracia, desde niña he estado luchando por mantenerme en pie y andar, y aunque al final lo conseguí y he estado varios años haciendo una vida normal, esta enfermedad no perdona y cuando eres mayor vuelve con más virulencia y te deja KAO. Pero no pierdo la esperanza de volver a tener más calidad de vida y poder estar bien. Seguro que lo consigo, pues vuestros ánimos y cariños me dan una fuerza increíble (y no lo digo por decir, sino porque es verdad=

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Querida Leonor! Cada vez que entro en tu blog me siento como si entrase en un mundo paralelo lleno de hadas, duendes y unicornios, el mundo que imaginaba cuando era pequeña y el que me gustaría vivir alguna vez si realmente existe la posibilidad de conocer otros mundos. Espero que no te importe que me guarde alguna de las ilustraciones que cuelgas pues realmente me encantan y quizás incluso me inspiren en algún momento para escribir algo digno de su belleza.
    Dicho esto, después de lo que explicas, no puedo dejar de preguntarte si conoces la película "Y tú, ¿qué sabes?". En ella se habla del experimento que cuentas y se entra a fondo con la física cuántica y las posibilidades que nos ofrece. Me la recomendadron hace mucho tiempo y me encantó. Tiene sus detractores, pero yo prefiero creer en ella, me produce mucha más satisfacción que el excepticismo!
    Besos y ánimo, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Antònia,
      Por supuesto que puedes coger todas las imágenes que desees. Excepto las firmas que me las hicieron unas amigas, todas están sacadas de la red. Ni te cuento la de horas que paso buscando haditas jajaja... Es que me encantan! y a pesar de ir cumpliendo edad no quiero dejar de soñar con esos mundos de fantasía. Me alegro que a ti también te gusten, eso es porque no hemos perdido el corazón de niñas jejeje

      La película no la he visto, pero este experimento está sacado de allí. La física cuántica por fin está demostrando varias cosas que los filósofos y místicos de antaño ya decían, pero como somos así no nos creemos más que lo que podemos tocar, pesar, o medir...
      A mi todas estas cosas me encantan y de hecho no paro de leer y estudiar aunque me llamen loca.

      Un abrazo cielo,

      Eliminar
  6. Pues claro que si... asi es esto, uno
    ve las imagenes de la vida pero a veces
    la vista nos engaña y es por esto mismo
    que(como decia mi adorada madrecita) uno
    tiene que tener pruebas antes de juzgar,
    pues aveces las cosas no son como una las
    ve... sino solamente como la muestra la
    escena que tenemos ante nuestros ojos.

    Para reflexionar querida amiga.
    Un abrazo grande y mucha salud para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Solina por dejar tu opinión. Es tan difícil de saber dónde está la realidad... que por eso lo mejor es no juzgar nunca. Tu mamá tenía mucha razón.

      Un abrazo cielo

      Eliminar
  7. Hola, esta muy bien este blog lo tendre entre el mio, pues me acabo de crear uno y nose como empezar espero que te pases alguna vez por mi blog y comentes un saludo y que seas feliz.
    att: starling armando perez ramirez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Starling,
      Bienvenido al mundillo de los Blogs. Espero que te sientas muy a gusto entre nosotros. Por supuesto que me pasaré por tu blog
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Starling, he intentado llegar hasta tu blog pero me ha sido imposible, tan solo me sale tu perfil en Google y nada más.
      Ya me pasarás el enlace para que te pueda visitar.
      Saluditos ;)

      Eliminar
  8. Primero, darte la enhorabuena por ese buen humor. Y luego decire que si de algo estoy segura es de que cada persona es cómo es , no por la realidad que le rodea en si misma, sino por lo que percibe de ella ; por cómo la vive , por cómo la interpreta y por cómo la siente.
    Así una misma circunstancia puede vivenciarse de formas diferentes , según los diferentes observadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wpi por tus palabras.

      Yo también pienso como tu. Al fin y al cabo no es tan importante lo que nos pase sino como lo vivamos, pues la misma situación para una persona puede ser de lo más estresante y sin embargo a otra la puede dejar indiferente.

      Un abrazo,
      y perdona mi retraso en contestar ;)

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí...
Y si dejas un saludito, mejor que mejor ;-)